| 5/3/2006 12:00:00 AM

Textos de EEUU sobre TLC tienen inconsistencias

El Gobierno colombiano confirmó hoy que existen "inconsistencias" en el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) redactado por Estados Unidos, el cual "no concuerda con lo negociado" en Washington.

El Gobierno colombiano confirmó hoy que existen "inconsistencias" en el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) redactado por Estados Unidos, el cual "no concuerda con lo negociado" en Washington, ya que asegura que los "errores" detectados en la versión en inglés responden a temas delicados como la agricultura y los servicios, capítulos en los que Colombia tiene grandes intereses económicos.
 
De este modo, los ministros colombianos de Agricultura, Comercio, Protección Social y el jefe negociador, Hernando José Gómez, viajarán de urgencia en los próximos días a Washington para cotejar documentos y reunirse con el Departamento de Comercio "para que se respeten los términos originales del Tratado".
 
Por todo ello, las fechas previstas para la firma del TLC se han pospuesto debido a este desacuerdo entre ambas administraciones y a la "demora de Estados Unidos" en la entrega de los textos finales, según lo referido por voceros oficiales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.