Home

Noticias

Artículo

Textileros colombianos pican mercado en México

18 empresas del sector de textiles y confecciones participaron en Intermoda, una de las ferias más importantes de México.

13/2/06
1 de febrero de 2006

A pesar de la importancia que han ganado las ferias de moda en Colombia, las empresas del sector de textiles y confecciones no quieren quedarse solo con la vitrina que se puedan dar desde esos espacios, y con el apoyo de Proexport decidieron buscar otros escenarios de interés en Latinoamérica.

De esta forma, 18 empresas del sector de textiles y confecciones participaron de la más reciente versión de Intermoda, una de las ferias más importantes de México y una de las principales de Latinoamérica. El objetivo es llegar a mercados muy atractivos pero poco explorados.

Productos en líneas de ropa formal, casual, vestidos de baño, ropa interior, infantil, de seguridad, insumos para la confección y diseños, fueron algunos de los artículos colombianos que se vieron en México. Disex, Protela, Kelinda, Luvet, Ann chery, y Ferrocarril fueron las empresas que asistieron.

La participación resultó ser exitosa, pues Colombia fue destacado como país invitado de honor ante el posicionamiento de la industria textil y de la confección colombiana la cual es relacionada con moda, diseño y calidad; lo que resulta atractivo para los compradores.

Este año Proexport ha decidido estar mucho más activo que los anteriores en la participación de las empresas colombianas en eventos comerciales y en la consecución de compradores internacionales para distintas ferias y eventos en el país. Solo en los dos primeros meses del año se apoyan y organizan diez certámenes.

A su vez, se destaca la participación del sector de manufacturas en la Magna Mueblera de México, la presencia de compradores internacionales en Colombiatex de las Américas en Medellín y la asistencia a la Feria Hardwarexpo en Puerto Rico con participación del sector de materiales para la construcción.