| 9/16/2008 12:00:00 AM

Tesoro EEUU ve resistencia en economía y mercados

WASHINGTON- Un importante funcionario del Tesoro de Estados Unidos instó el martes a los estadounidenses a mantener la confianza en la solidez y la resistencia del sistema financiero del país, y dijo que la economía seguiría creciendo este año pese a la crisis de los mercados.

David McCormick, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, dijo en declaraciones ante la Brookings Institution que la Reserva Federal, la Comisión de Valores y los participantes del mercado tomaron "medidas extraordinarias" para mitigar los problemas que rodean el anuncio de quiebra del banco de inversión Lehman Brothers

"Como (el secretario del Tesoro, Henry) Paulson dijo ayer, si bien lo que está ocurriendo no es fácil, y aún existen desafíos significativos, los estadounidenses pueden seguir confiando en la solidez y la resistencia de nuestros sistemas bancarios y financieros," indicó.

McCormick habló en reemplazo de Paulson, quien optó por no participar de la conferencia para monitorear el desarrollo del mercado, en medio de conversaciones para rescatar a la aseguradora American International Group, y no se refiró a la situación de dicha compañía

 

(Reuters)

 

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.