| 10/27/2008 12:00:00 AM

Tesoro EEUU: primeros nueve bancos recibirán fondos esta semana

WASHINGTON - El Tesoro de Estados Unidos comenzará a enviar 125.000 millones de dólares a los primeros nueve bancos acogidos a su programa de aportes de capital en los primeros días de esta semana y está interesado en escuchar a otras industrias que busquen asistencia del Gobierno, dijo un funcionario del Tesoro.

David Nason, secretario asistente del Tesoro para las Instituciones Financieras, dijo a la cadena de televisión CNBC que el Tesoro ejecutó el domingo los acuerdos finales de inversión con los nueve bancos.

Nason no quiso descartar inyecciones de capital para aseguradoras y otras empresas, pero dijo que había dudas significativas sobre cuáles de esas inversiones funcionarían y si eran necesarias para la estabilidad financiera.

"Comenzamos con los bancos, debido a que son los que proveen liquidez a la economía, pero hay muchas industrias que vienen diciendo que necesitan la asistencia federal, por lo que estamos interesados en escuchar sus pedidos", dijo Nason.

El funcionario agregó que el Tesoro estaba trabajando aceleradamente en planes para realizar subastas reversas para comprar activos en problemas a los bancos, pero dijo que aún pasarían semanas antes de que se realicen las primeras subastas.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.