Home

Noticias

Artículo

Tesoro de EE.UU. niega haber instado a Grecia a reestructurar su deuda

El Departamento del Tesoro de EE.UU. negó hoy que el titular de esa dependencia, Timothy Geithner, haya instado al ministro de Finanzas de Grecia, Yorgos Papaconstantínu, a reestructurar la deuda de su país como indica hoy un diario griego.

18 de abril de 2011

Washington - "La información es incorrecta", afirmó en declaraciones a la prensa Nataliye Wyeth, portavoz del Tesoro, en referencia a un artículo publicado hoy por el periódico griego Eleftherotypia, según el cual Geithner habría dicho a Papaconstantínu que era necesaria la reestructuración.

El Gobierno griego reiteró hoy que no tiene intenciones de reestructurar su deuda pública, que ya supera los 340.000 millones de euros (unos US$483.000 millones) y agrava la situación económica del país, con un déficit del 10,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010.

"Los descartamos completamente (los escenarios sobre la reestructuración)", insistió hoy el portavoz oficial del Gobierno, Yorgos Petalotís, durante una reunión con la prensa.

El diario The Wall Street Journal publicó también un artículo el sábado que citaba a altos funcionarios anónimos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el que se aseguraba que el organismo multilateral consideraba "insostenible" la deuda de Grecia.

Sin embargo, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, negó el sábado que la opción de reestructuración se esté barajando.

"Hemos diseñado el programa griego con el Gobierno siguiendo la premisa de que realmente no quieren reestructurar su deuda", afirmó el sábado en rueda de prensa Strauss-Kahn.

 

(Efe)