| 12/4/2008 12:00:00 AM

Tesoro EEUU analiza más medidas sobre plan de rescate

WASHINGTON - El Tesoro de Estados Unidos está considerando tomar nuevas medidas para fortalecer el capital de los bancos y para disminuir las ejecuciones hipotecarias, en el marco del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, dijo el jueves un importante funcionario.

"Seguimos analizando estrategias para capital adicional y mientras lo hacemos, evaluaremos el impacto del primer programa de capital", dijo Neel Kashkari, el funcionario del Tesoro a cargo de gestionar el plan de rescate.

"Seguimos examinando de manera agresiva estrategias para mitigar las ejecuciones y maximizar las modificaciones de los préstamos", dijo el funcionario en declaraciones preparadas para una audiencia en Chicago de una subcomisión del Senado.

Sin embargo, Kashkari no dio detalles sobre qué nuevas medidas podría considerar el Tesoro.

El funcionario dijo que el Gobierno quiere "mantener flexibilidad y poder de fuego" para su administración y para la próxima gestión, mientras analiza posibles nuevos usos para los fondos del programa.

El Gobierno de George W. Bush ha estado bajo presión por parte de algunos legisladores para que use el fondo para ayudar a contener una ola de ejecuciones hipotecarias.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.