Home

Noticias

Artículo

Tesoro EEUU analiza más medidas sobre plan de rescate

4 de diciembre de 2008

WASHINGTON - El Tesoro de Estados Unidos está considerando tomar nuevas medidas para fortalecer el capital de los bancos y para disminuir las ejecuciones hipotecarias, en el marco del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, dijo el jueves un importante funcionario.

"Seguimos analizando estrategias para capital adicional y mientras lo hacemos, evaluaremos el impacto del primer programa de capital", dijo Neel Kashkari, el funcionario del Tesoro a cargo de gestionar el plan de rescate.

"Seguimos examinando de manera agresiva estrategias para mitigar las ejecuciones y maximizar las modificaciones de los préstamos", dijo el funcionario en declaraciones preparadas para una audiencia en Chicago de una subcomisión del Senado.

Sin embargo, Kashkari no dio detalles sobre qué nuevas medidas podría considerar el Tesoro.

El funcionario dijo que el Gobierno quiere "mantener flexibilidad y poder de fuego" para su administración y para la próxima gestión, mientras analiza posibles nuevos usos para los fondos del programa.

El Gobierno de George W. Bush ha estado bajo presión por parte de algunos legisladores para que use el fondo para ayudar a contener una ola de ejecuciones hipotecarias.

(Reuters)