Home

Noticias

Artículo

Tesco será la segunda mayor minorista del mundo en 2012: reporte

9 de diciembre de 2008

LONDRES  - La británica Tesco superará dentro de los próximos cinco años a la francesa Carrefour, para convertirse en la segunda mayor minorista por facturación detrás del grupo estadounidense Wal-Mart, según un reporte publicado el martes.

Los investigadores del mercado de almacenes IGD pronostican que Tesco podría alcanzar un crecimiento anual compuesto de un 11 por ciento entre el 2007 y el 2012, liderado por la expansión en China, Estados Unidos e India, e impulsando su facturación anual a 157.100 millones de dólares hacia el final de dicho período.

Esto le permitiría a Tesco superar estrechamente a Carrefour que, con una previsión de crecimiento anual compuesto de un 7 por ciento, lograría facturar por 157.000 millones de dólares en la misma fecha, explicó.

No obstante, Wal-Mart permanecería con una amplia ventaja en el primer lugar, con un crecimiento esperado de facturación anual superior a los 100.000 millones de dólares, a 476.200 millones de dólares.

"Los mercados emergentes no serán inmunes a la desaceleración económica mundial, pese a que el ritmo de crecimiento continuará llevándole la delantera al del mundo desarrollado", comentó Jonathan Gunz, alto analista de negocios de IGD.

"Estimamos que en almacenes, los mercados minoristas en China e India crecerán en una tasa anual compuesta de un 13,2 por ciento entre el 2008 y el 2012, superando a cualquier otro país entre los primeros diez. Otros mercados emergentes a observar incluyen a Indonesia, Ucrania y Vietnam", agregó.

(Reuters)