| 1/13/2010 11:20:00 AM

Terremoto en Haití fue el más intenso desde 1770 en esa zona

El terremoto en Haití registró una magnitud preliminar de 7 y parece haberse producido sobre una falla geológica en la que una de dos superficies adyacentes verticales se desplazó horizontalmente sobre la otra, dicen los científicos. La falla de San Andrés en California tiene la misma característica.

Fue el temblor más intenso desde 1770 en lo que hoy es Haití. En 1946, un sismo de magnitud 8 estremeció la vecina República Dominicana y conmovió Haití, con un saldo de 100 muertos, en su mayoría a causa del maremoto que desencadenó.

En ese caso, según la oficina geológica estadounidense, la cifra de muertos fue ligera porque el sismo se sintió por la tarde en un día no laborable.

El sismo del martes tuvo epicentro a 15 kilómetros (10 millas) al oeste de Puerto Príncipe a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas), dijo la oficina. Desde entonces, más de 30 réplicas menores han estremecido la isla, con magnitudes de 4.5 a 5.9.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.