Home

Noticias

Artículo

Terra lanza su servicio de TV por internet en Colombia

1 de febrero de 2008

Terra lanzó en la noche del martes un nuevo formato de Terra TV. Este esquema de televisión por internet lo comenzó a operar Terra en 1999, pero la nueva versión funciona desde hace seis meses en algunos países de América Latina. El gerente de Terra en Colombia, Daniel Rodríguez, afirma que el servicio de televisión ya tiene siete millones usuarios, que dedican más de media hora a ver videos en intenet.

La posibilidad de acceder gratuitamente a estos programas es grande porque, como lo explica el ejecutivo, solamente se necesita un computador y una conexión de banda ancha (512k). Con Terra TV la compañía espera duplicar sus ingresos en Colombia.

Qué hay para ver
Terra TV ofrece bloques de estilos diferentes. De un lado, noticias producidas localmente por periodistas de Terra, lo mismo que por CNN, Reuters y AP. En deportes, eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, los torneos de tenis profesional y las eliminatorias de fútbol a la Copa Mundo de 2010. En documentales, distribuirán contenidos de Discovery Channel y National Geographic. En programación infantil contarán con Cartón Network y Discovery Kids. En series, Alias, Lost, Scrubs, Desperate Housewives y Amas de casa desesperadas.

El modelo de Terra TV es agresivo: “identificar lo más relevante en TV por suscripción y ofrecerlo gratis”, señala Rodríguez. Sus ingresos los deriva de la publicidad.

Los usuarios tienen una ventaja interesante. “Antes había que estar frente a tele para esperar los programas. Ahora los programas lo están esperando a uno”, explica el ejecutivo. Cuando tengan el archivo listo, podrán incluso ver cualquier capítulo de las series favoritas y repetirlo gratis las veces que quiera.

El paso que sigue es el de llevar este año a Terra TV a los celulares. El jueves Comcel lanzó su servicio G3 que permite ver videos y la expectativa del mercado es que los demás sigan esa jugada rápidamente.

Su apuesta es, como lo pintan, cuestión de vida o muerte en los medios. “Es el futuro. En los medios en menos de cuatro años los que van a poder competir son solo aquellos que sean capaces de entregar contenido en la forma y a la hora que los usuarios quieran”, señala Rodríguez.

Mientras tanto, esperan mantener su participación de mercado con el portal. Ellos estiman que tienen el 30% del mercado y la intención es crecer un poco más de lo que lo haga ese mercado en el año. El argumento para crecer está en el uso de herramientas de comunidad como el chat, concluye Daniel Rodríguez.