Home

Noticias

Artículo

Terra Colombia y McAfee aliadas por la seguridad

Según el nuevo acuerdo los usuarios del portal de Internet Terra.com.co podrán descargar directamente de este sitio la suite de seguridad de McAfee.

17 de septiembre de 2007

Bogotá_ Buscando ofrecer una nueva alternativa en protección para sus visitantes y clientes el portal Terra.com.co, líder de Internet en Latinoamérica, ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de descargar directamente desde su sitio la suite de seguridad de McAfee.

En otras palabras esta alianza permitirá a Terra comercializar la suite de seguridad de este fabricante (Antivirus, Firewall, Control Paternal) directamente con los usuarios del portal y clientes con los que pueda establecer acuerdos de marca compartida.

La realización de este acuerdo en Colombia - ya se había generado en países como Brasil, Chile y Argentina-, vino antecedida de casi un año de preparativos, conocimiento del mercado y sobre todo la puesta a punto de la plataforma tecnológica que le permitirá a los usuarios no solo adquirir el producto en tiempo real, sino actualizarse completamente en línea con solo tener conectado su computador a Internet.

De esta forma ya los usuarios no tendrán que preocuparse por actualizar sus productos de seguridad, pues una vez instalado, el sistema se auto-actualizará cada vez que McAfee lance una nueva versión. Así no habrá pérdidas de tiempo, riesgos de olvido y mucho menos los riesgos de no estar protegido.

"Igualmente Terra está trabajando de la mano con los especialistas de McAfee para ofrecer información de gran utilidad en la materia y para ello se ha desarrollado el sitio http://seguridad.terra.com.co en el cual los visitantes tendrán consejos, noticias de seguridad, nuevas amenazas, demos de producto, entre otros..." señaló José Fernando Díaz gerente de SVA´s, servicios de valor agregado.

"Lo principal de este acuerdo es que Terra y McAfee están desarrollando un programa de educación en el que se muestra a los usuarios la importancia de la protección informática en todas las actividades que involucran navegación, intercambio de información o transacción. Así que los usuarios del portal contarán con todas las guías necesarias para reducir al máximo los riesgos en seguridad informática" agregó.

Uno de los motivos que impulsó este acuerdo fue un deseo mutuo de aumentar la penetración de producto en Colombia en donde existe la costumbre de comprar el producto en Caja (que no es actualizable en línea) o incluso recurrir a programas no originales y con versiones anteriores que lo que hacen es aumentar los riesgos.

Así Terra continúa con su estrategia de crecimiento comercial que ya la he llevado a establecer múltiples acuerdos entre los que se encuentran acuerdos en el segmento de Pymes con instituciones como Latinpyme, Fenalco y Fundes, entre otras, para educar e incentivar a las pequeñas empresas en el uso de Herramientas Web para el desarrollo de los negocios.