| 12/3/2007 12:00:00 AM

Termina huelga de sobrecargos en Click Mexicana

La aerolínea añadió que realizó un gran esfuerzo para alcanzar el acuerdo, mientras las condiciones del mercado requieren que la empresa sea más eficiente y competitiva a fin de conservar su rentabilidad.

México_  Los sobrecargos de Click Mexicana, una aerolínea que ofrece tarifas bajas, pusieron fin el lunes a una huelga de dos días, luego de llegar a un acuerdo sobre salarios y otras condiciones.

En un comunicado, Click informó que la empresa accedió a pagar un aumento salarial que se ubica 1 punto porcentual por encima de la inflación, así como a conceder un día libre adicional garantizado al mes.

La aerolínea añadió que realizó un gran esfuerzo para alcanzar el acuerdo, mientras las condiciones del mercado requieren que la empresa sea más eficiente y competitiva a fin de conservar su rentabilidad.

Un vocero de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dijo que el acuerdo incluye un aumento salarial de 4,74%, efectivo a partir del 1 de diciembre, y dará a los sobrecargos cuatro días libres garantizados al mes, en lugar de tres.

La inflación en México sería de 3,85% este año y de 3,87% en el 2008, de acuerdo con la encuesta más reciente del Banco de México entre analistas del sector privado.

La empresa informó el viernes que la huelga afectaría unos 112 vuelos y a unos 7.000 pasajeros al día.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.