| 8/19/2005 12:00:00 AM

Termina la huelga en el sector petrolero de Ecuador

Las petroleras accedieron a las demandas de los huelgistas

La huelga que durante 11 días paralizó al sector petrolero ecuatoriano llegó el viernes a su fin. Los trabajadores decidieron terminar con la huelga poco después de que las petroleras que operan en la región accedieran a sus demandas y se comprometieran a financiar obras públicas en las zonas petroleras para aliviar la pobreza extrema que se vive en muchas de esas regiones. Según varias informaciones, las petroleras multinacionales se comprometieron a finaciar la construcción de 260 kilómetros de carretera y a donar a algunas ciudades dos terceras partes del 25% que su impuesto sobre la renta. Aun así, todavía no se ha cuantificado a cuánto ascenderán dichas donaciones.



El acuerdo, en cambio, no incluye la petición de los huelguistas de que las petroleras se comprometiesen a no demandarles por los perjuicios sufridos durante el paro. Sin embargo, parece que ambas partes acordaron de manera informal no acudir a los tribunales, según la información de la agencia Reuters.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.