Home

Noticias

Artículo

Tercera gira “Colombia crece” llega a Pasto

El Presidente Uribe presidirá el jueves el conversatorio empresarial a las 9:30 a.m. en el Club Colombia.

30 de octubre de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará ante los empresarios y el sector productivo de Pasto, Nariño, las herramientas necesarias para mejorar la producción y el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, a través de la tercera jornada de la gira “Colombia Crece-el salto regional a la productividad y el empleo”.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el departamento de Nariño, a través de la Comisión Regional de Competitividad recibirá información que buscará encontrar soluciones a problemas que atraviesa el sector empresarial gracias a los programas que adelantan las entidades de gobierno y de esta manera lograr la consolidación de los sectores productivos, la generación de nuevas fuentes de trabajo, la dinámica comercial, financiera y empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes.

En esta oportunidad la metodología de la gira en la primera jornada del miércoles 31 de octubre, que será en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, y consiste en la discusión y análisis en las mesas de trabajo, donde se plantearán los temas de infraestructura y servicios; Mipymes, cadenas productivas y gestión empresarial; comercio exterior y aduanas; recursos financieros; turismo y medio ambiente; educación empleo y gobernabilidad.

La segunda parte del programa es un Conversatorio Empresarial, liderado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados y el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, además de empresarios, funcionarios del Gobierno nacional, así como entidades financieras y de apoyo. El Conversatorio está programado para el jueves 1 de noviembre a las 9:30 a.m., en el Club Colombia (Calle 16 No. 40-66)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata sostuvo que la intención de este encuentro en la región es robustecer los diferentes sectores de la región para generar crecimiento del departamento, progreso a través de la producción empresarial y prepararlo para la transformación productiva del país.

Esta se constituye en la tercera de las giras, la primera tuvo lugar en Ibagué y la segunda en Pereira, en las que participaron más de de 800 personas.

El Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados señaló que de este encuentro saldrán conclusiones y recomendaciones a las que se les hará un seguimiento para beneficio del departamento.