Home

Noticias

Artículo

Tercer ciclo de Familias en Acción movilizará recursos por $36.823 millones

Durante lo que resta del mes de agosto, un total de 330.819 familias residentes en 632 municipios a lo largo y ancho del país, podrán acercarse a los bancos locales para recibir los subsidios.

9/8/2005
5 de agosto de 2005

Durante lo que resta del mes de agosto, un total de 330.819 familias residentes en 632 municipios a lo largo y ancho del país, podrán acercarse a los bancos locales para recibir los subsidios de educación y nutrición que entrega el programa oficial Familias en Acción.



Para esta etapa del programa, se realizarán giros po un total de $36.823 millones que beneficiarán a familias pertenecientes al nivel uno del sisbén con hijos menores de 18 años.



Para recibir el pago las madres deben demostrar que sus hijos han asistido cumplidamente al colegio y que los menores de siete años han asistido a los controles de crecimiento y desarrollo. Luego, deben acercarse a la alcaldía para reclamar un desprendible de pago y luego ir con él al banco respectivo con su cédula de ciudadanía.



Las familias recibirán un subsidio de nutrición de $93.000 mensuales para los menores de 7 años, y un subsidio de educación de $28.000 pesos por cada hijo que esté cursando primaria, y de $46.000 para aquellos que cursen secundaria.



Este año, luego de mostrar importantes avances en el aumento de la cobertura escolar y en el mejoramiento de los hábitos nutricionales, el gobierno decidió ampliar su cobertura de 350.000 a 400.000 familias.



Entre los nuevos componentes del programa está la entrada en capitales de departamento y la inscripción de familias desplazadas inscritas en el registro único de población desplazada de la Red de Solidaridad Social.