| 3/3/2008 12:00:00 AM

Tensa calma en dólar y acciones

Ricardo Jiménez, analista de Stanford Bolsa y Banca ve una tensa clama en el ambiente financiero colombiano. No obstante, recomienda esperar a que evolucionen los acontecimientos. “Desde que no se pase al terreno de los hechos no vemos mayores fluctuaciones, más allá de reacciones de inversionistas nerviosos”, sostiene.

A pesar de este mensaje apaciguador, señala que el mercado estará muy atento a las noticias y recomienda prudencia para apalancarse al hacer adquisiciones.

A esta hora, el precio del dólar fluctúa por los $1.850, después de haber alcanzado un máximo de $1.870 al inicio del día. Las acciones todas van a la baja y el IGBC cae 1,51% hasta los 9.110 puntos.

Un hecho nuevo muy importante es que la DTF pasó de 9,32% la semana pasada a 9,63% en esta semana. Un incremento tan sensible indicaría que los bancos están relativamente cortos de liquidez.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.