Home

Noticias

Artículo

Tendedores de bonos Comerci rechazan propuesta de reestructuración

Tenedores de deuda local de la cadena minorista mexicana Comerci dijeron el miércoles que rechazaron una propuesta de reestructuración presentada por la empresa, y que continuarán con su demanda en una corte local para recuperar su dinero.

22 de julio de 2009

MONTERREY, México - Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus acreedores la reestructuración de sus obligaciones.

La propuesta, explicó el grupo de tenedores, significaría una pérdida de casi el 50 % en su inversión, además de que la compañía pide un plazo largo para liquidar la deuda.

Entre los tenedores de deuda que invirtieron $1,500 millones (US$113 millones) en certificados bursátiles de Comerci, hay fondos de pensión, viudas, deportistas, instituciones académicas y hasta entidades públicas.

"Los tenedores concluyeron que Comerci ha exigido a todas las personas que creyeron en ella, que hagan enormes sacrificios (....) con el único propósito de que los dueños de Comerci continúen sus negocios como si nada hubiera pasado", dice el comunicado.

Un portavoz del grupo dijo que los tenedores están dispuestos a seguir negociando con la minorista en busca de una solución que beneficie a todos.

Comerci dijo en junio que la propuesta de reestructuración ofrece pagar sólo la mitad de los US$3,000 millones que la totalidad de sus acreedores le reclaman, a un plazo de ocho años a través de la emisión de notas e instrumentos convertibles en acciones.

Además la empresa adeuda créditos bancarios a instituciones financieras locales.

El portavoz de Comerci no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Las acciones de la minorista perdieron un 1.11 % en la bolsa mexicana a $8.87.

 

 

 


(Reuters)