| 8/29/2011 9:20:00 AM

Tenaris busca lanzar oferta pública por más acciones de brasileña Confab

El conglomerado siderúrgico Tenaris, parte del grupo argentino Techint, informó que solicitó autorización para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones de la brasileña Confab.

Tenaris, uno de los mayores productores mundiales de tubos de acero para el sector petrolero, señaló en un comunicado que la solicitud para realizar esta operación fue presentada ante la Comisión de Valores de Brasil y la Bolsa de Sao Paulo.

La compañía dijo que pretende "adquirir todas las acciones ordinarias y preferidas de su subsidiaria brasileña Confab Industrial en manos del público".

Si la oferta es aprobada, Tenaris ofrecerá un precio en efectivo de 5,20 reales (3,23 dólares) por acción ordinaria o preferida, lo cual representa una prima de aproximadamente 32 % respecto del precio de cierre de Confab del pasado viernes.

Tenaris actualmente posee el 99 % de las acciones ordinarias de Confab, que representan el 99 % de los derechos de voto y el 41 % del capital accionarial.

"Si todas las acciones de Confab que no son actualmente poseídas por Tenaris fuesen adquiridas, la operación tendría un valor de 1.243 millones de reales, aproximadamente 775 millones de dólares", dijo el gigante siderúrgico.

Confab es un productor brasileño de tubos con costura y equipamiento industrial para la industria energética y otras aplicaciones. 

(EFE)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.