| 1/21/2010 1:20:00 PM

Tema de bases debe ser tratado en diálogo Unasur-EU: Correa

El uso de bases colombianas por parte de militares estadounidenses debe ser discutido al entablarse un díalogo entre Unasur y el gobierno de Estados Unidos, porque es una acción que representa un foco de desestabilziación para la región", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Quito  — Correa comentó que el acercamiento propuesto por el bloque sudamericano y que el martes fue aceptado por la secretaria de Estados Hillary Clinton servirá "precisamente para tratar de limar asperezas, acercar dos regiones vecinas".

"Obviamente el tema bases militares debe estar en la agenda (con EEUU), en el diálogo, para empezar una agenda común y empezar a discutirlo", aseveró Correa, quien desde septiembre es el presidente pro témpore de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).

El convenio que suscribieron los gobiernos de Colombia y Washington generó desconfianza y críticas en la región porque amplió el número de bases desde las que militares estadounidenses pueden lanzar operaciones, aunque los dos países han sostenido que las mismas tendrán como único objetivo combatir el narcotráfico y se limitarán a ser ejecutadas dentro de territocio colombiano.

 


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.