Home

Noticias

Artículo

Telmex planea adquirir compañía colombiana de TV por cable

Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la empresa está en el proceso "de adquirir un operador de televisión por cable Colombia, con unos 150.000 clientes". Cerezo no dio el nombre de la compañía colombiana.

28 de julio de 2006

Teléfonos de México se encuentra en conversaciones para adquirir una compañía de televisión por cable en Colombia.

Ante una reducción de los ingresos que recibe en México, en años recientes Telmex se ha expandido a Sudamérica en búsqueda de oportunidades de crecimiento. Ahora la compañía tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

En agosto pasado, Telmex ofreció 350 millones de dólares por una participación en Colombia de Telecomunicaciones (Telecom), el mayor operador de telecomunicaciones en el país. El gobierno colombiano aceptó la oferta, pero posteriormente la oficina del interventor rechazó el acuerdo, pues consideró que los términos del mismo eran demasiado favorables para la firma mexicana.

Ahora Telmex quiere reproducir en Colombia una estrategia que ha empleado exitosamente en Brasil, donde el año pasado adquirió una participación en el operador de televisión por cable Net Servios de Comunicao (NETC), con el fin de proporcionar servicios de telecomunicaciones a usuarios en viviendas.

Cerezo dijo que la usarán como una plataforma para ofrecer un producto "triple play", refiriéndose al suministro de servicios de voz, datos y video a través de la misma red.


Fuente: AP