| 2/19/2008 12:00:00 AM

Telmex elimina 750 empleos en reestructuración

México.- Teléfonos de México, la mayor empresa telefónica en el país, anunció el lunes la eliminación de unos 750 empleos como parte de un programa de reestructuración en el mercado nacional y de una escisión de sus operaciones internacionales.

La mayor parte de los trabajadores afectados por la reestructuración aceptaron la jubilación anticipada, precisó Telmex en un comunicado.

La empresa decidió reducir el número de sus divisiones operacionales en México de 10 a cinco y transferir un número no revelado de empleados a su unidad internacional, indicó el texto.

A finales del 2006, Telmex tenía 59.690 trabajadores en el país, una cifra menor a los 67.550 en el 2001, de acuerdo a la comunicación más reciente de la empresa a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Telmex, controlada por el multimillonario Carlos Slim, maneja casi el 90% de la telefonía fija en México. A finales de diciembre, había 17,8 millones de líneas en servicio.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.