| 2/9/2007 12:00:00 AM

Telmex decidida a seguir expansión en América Latina

Además de México, la compañía tiene operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

México.- El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) continuará en su búsqueda de oportunidades para expandirse en América Latina, dijo el jueves uno de sus directivos.

"Continuaremos creciendo, continuaremos buscando oportunidades", dijo el director general de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo.

Cerezo fue consultado durante un foro organizado por la revista financiera Latin Finance sobre los planes de la compañía ahora que Venezuela ha advertido que nacionalizará el sector de telecomunicaciones.

No descartó que la empresa de prioridad a los países de la región donde ya tiene presencia.

Cerezo dijo que factores como la cultura, el lenguaje y la geografía hacen de Latinoamérica el espacio natural para Telmex, del magnate Carlos Slim.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció en enero su decisión de nacionalizar los servicios eléctrico y de telecomunicaciones en una estrategia que busca llevar a la nación andina a lo que llama el socialismo del siglo XXI.

El anuncio, de hecho, dejó nulo un acuerdo de Telmex y la compañía mexicana de telefonía inalámbrica América Móvil (también de Slim) de abril de 2006 para comprar las acciones de Verizon Communications en la telefónica venezolana CANTV.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.