| 2/13/2007 12:00:00 AM

Telmex busca adquirir compañía peruana de TV por cable

El ejecutivo refirió que Boga tiene alrededor de 233.000 clientes en las ciudades peruanas de Lima y Chiclayo.

México.- El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció el martes que está en proceso de adquirir la compañía de televisión por cable de Perú, Boga Comunicaciones.

El presidente de Telmex Internacional, Oscar Von Hauske, informó en una conferencia con analistas que las negociaciones para comprar Boga Comunicaciones forma parte de la estrategia de la compañía para extender en la región su oferta de servicios de voz, datos y video a través de una misma red, conocidos como "triple play".

"En Perú, estamos en proceso de adquirir Boga, un operador de televisión por cable", señaló Von Hauske sin ofrecer más detalles.

Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, ya tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Sudamérica.

La compañía anunció en 2006 la adquisición de tres compañías en Colombia (TV Cable, Cable del Pacífico y Superview Telecomunicaciones), además de que ya es propietaria de la principal empresa brasileña de televisión por cable (Net Servicios de Comunicación)

Von Hauske adelantó que Telmex también buscará oportunidades en Argentina y Chile para entrar a ese mercado.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.