| 4/3/2007 12:00:00 AM

Telmex acuerda comprar dos empresas colombianas de TV por cable

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim informó en un comunicado que las transacciones están sujetas a las aprobaciones de las autoridades competentes y a otras condiciones no mencionadas.

México.- El gigante mexicano Teléfonos de México (Telmex) anunció el lunes que logró un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de las empresas colombianas de televisión por cable Cablecentro y Satelcaribe.

Telmex ya tiene tres compañías de cable en Colombia (TV Cable, Cable del Pacífico y Superview Telecomunicaciones).

Sobre las nuevas empresas que pretende comprar, la telefónica mexicana informó que Cablecentro y Satelcaribe tienen siete años de operación y ofrecen servicios de televisión por suscripción y acceso a internet.

Cablecentro opera en más de 50 ciudades colombianas con unos 325.000 suscriptores que la hacen la segunda operadora, mientras que Satelcaribe tiene operaciones en 15 localidades con unos 25.000 suscriptores.

Telmex ha iniciado en los últimos meses una estrategia para extender en la región latinoamericana su oferta de servicios de voz, datos y video a través de una misma red, conocidos como "triple play".

Hace unas semanas informó que busca adquirir la compañía de televisión por cable de Perú, Boga Comunicaciones.

Ya es propietaria también de la principal empresa brasileña de televisión por cable (Net Servicios de Comunicación).

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.