| 1/5/2009 12:00:00 AM

Televisores de alta definición de LG trabajarán con Netflix

Nueva York.- La empresa de vídeos por internet Netflix Inc. ha encontrado un nuevo mecanismo para llevarle películas al público sin necesidad de hacerlo mediante DVD, gracias a una sociedad anunciada el lunes con la firma de electrónicos LG.

LG Electronics empezará a vender televisores de alta definición con la capacidad de recibir los videos de Netflix directamente de internet, sin necesidad de un aparato externo, marcando la primera vez que el servicio de esa empresa será integrado a un televisor.

Netflix, más conocida por rentar discos DVD por internet, ofrece también unas 12.000 películas y programas de televisión para su transmisión instantánea por internet, sin costo adicional para los suscriptores que pagan al menos nueve dólares mensuales por un plan de renta de discos.

Esas películas pueden ser vistas en la computadora o enviadas un televisor mediante un número creciente de artilugios, entre ellos uno con un costo de 100 dólares que es producido por Roku Inc, una empresa del Valle del Silicio.

Otros acuerdos le permiten a Netflix enviar sus videos directamente a la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft Corp. o las grabadoras digitales de video de las firmas TiVo Inc.

LG y Samsung Electronics Co. también venden reproductores Blu-ray compatibles con el servicio de Netflix.

También el lunes, Amazon.com Inc. dijo que su servicio de películas por internet incluirá al sistema de Roku. Su servicio cuenta con unas 40.000 películas y programas de televisión, incluyendo títulos que no están disponibles en las transmisiones de Netflix para Roku.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.