| 4/5/2011 3:00:00 PM

Televisa negocia alianza con telefónica Iusacell

El gigante de medios en español Televisa informó hoy que está en conversaciones para participar en una asociación en el mercado de telefonía móvil con el Grupo Iusacell, propiedad del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

México - "Hasta este momento, un acuerdo entre Televisa y Grupo Iusacell no se ha concretado. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar", aclaró Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Este es el segundo intento de Televisa para participar en el mercado de telefonía móvil después de que en 2010 estableciera una alianza para adquirir el 30 % de Nextel de México, con el fin de participar en una red de telefonía móvil tras ganar una concesión.

No obstante, el proceso de licitación fue abortado después de que otros operadores, entre estos el Grupo Iusacell, impugnaran legalmente la licitación ganada por Nextel-Televisa, por lo que ambas empresas dieron por terminada la alianza que hubiera permitido a Televisa ofrecer servicios de cuádruple play.

Actualmente, las cadenas Televisa y TV Azteca mantienen en los tribunales y en los medios de comunicación una cerrada pugna con las empresas de Carlos Slim, Telcel y Telmex, a las que exigen reducir las tarifas de interconexión y busca frenar el ingreso de Slim al mercado de televisión restringida.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.