| 2/28/2007 12:00:00 AM

Televisa de México ratifica plan de vender acciones en Univision

La empresa Broadcasting Media Partners Inc., el grupo de inversionista que compra Univision, anunció el martes que Joe Uva será el director general de Univision desde el 1 de abril. Broadcasting Media Partners expresó la esperanza de que la adquisición quede terminada en marzo.

México.- El consorcio mexicano Grupo Televisa confirmó la intención de vender todas sus acciones en la cadena estadounidense en español Univision Communications Inc., luego que los recientes propietarios nombraron al próximo director general de esta última empresa.

Uva es todavía presidente y director general de OMD Worldwide, una compañía de Omnicom Group Inc.

Ahora están pendientes varias demandas entre Univision y Televisa, una sobre los derechos de distribución en internet y otra respecto a un acuerdo en relación con licencias de programación.

Televisa es la cadena más grande de televisión y radio en México, el productor principal en el mundo de programación televisiva en habla hispana y un proveedor de contenidos para Univision. Estuvo al frente de un grupo que intentó adquirir Univision pero su oferta fue rechazada.

Televisa calculó a finales del 2006 el valor de su paquete accionario en Univision en 1.100 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.