| 3/29/2007 12:00:00 AM

Televisa deja de ser accionista de Univisión

La principal cadena mexicana de televisión dijo en un breve comunicado que todas las acciones que tenía en Univisión fueron convertidas en efectivo por un monto total de 1.094 millones de dólares.

México.- El consorcio mexicano Grupo Televisa anunció el jueves que dejó de ser accionista de la cadena estadounidense en español Univisión.

Televisa había anunciado que vendería su participación en la cadena estadounidense, de aproximadamente 11%, luego de que se anunció que Univisión sería vendida al grupo de inversionistas Broadcasting Media Partners Inc.

La televisora mexicana en conjunto con otros inversionistas hizo en 2006 una oferta para comprar Univisión, pero fue rechazada.

Actualmente están pendientes varias demandas entre las dos cadenas, una sobre los derechos de distribución en internet y otra respecto a un acuerdo en relación con licencias de programación.

Televisa es la cadena más grande en México, el principal productor en el mundo de programación televisiva en habla hispana y un proveedor de contenidos para Univisión.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.