| 4/25/2008 12:00:00 AM

Televisa aumentó sus utilidades 48% en el primer trimestre

MEXICO DF- El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el jueves que su utilidad neta mayoritaria del primer trimestre se disparó casi un 48 por ciento, por una favorable comparación con el mismo lapso del 2007, cuando había sufrido un cargo extraordinario.

Televisa dijo que sus ganancias fueron de 1,053.5 millones de pesos (99 millones de dólares). En el mismo trimestre del año pasado tuvo ganancias por 713 millones de pesos, afectadas por el pago de impuestos y la venta de la participación accionaria en la estadounidense Univision.

Analistas esperaban que la empresa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, reportara una utilidad neta de 1,187 millones de pesos (122 millones de dólares) en el período, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Televisa dijo que sus ingresos en el primer trimestre fueron de 9,538 millones de pesos, un 16.4 por ciento más que los del mismo periodo del 2007.

(1 dólar = 10.642 pesos al cierre de marzo) 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.