Home

Noticias

Artículo

Televisa le apuesta a series como nueva punta de lanza

Las producciones, todas pensando en el público adulto joven, son parte de lo que la cadena ha llamado "Series originales, Hecho en México", aunque la empresa asegura que tratan temas universales por lo que podrían empezar a exportarse más adelante este mismo año.

2 de mayo de 2007

Mèxico.- Con la aspiración de cambiar la forma en la que se hace televisión igual que lo hicieron hace 50 años al lanzar la primera telenovela, la cadena mexicana Televisa anunció el lanzamiento de cuatro series filmadas, iluminadas y dirigidas como si fueran películas.

"Estamos buscando, como siempre, innovar en lo que es el mercado de habla hispana en el mundo... (y) no podemos cerrar los ojos a lo que tiene éxito", dijo el vicepresidente corporativo José Bastón sobre el parecido del producto a los programas que llegan de Estados Unidos.

"Estamos viendo lo que está pasando en otros mercados a nivel mundial y sin duda las series -últimamente en México, pero desde hace muchos años en Norteamérica- tienen éxitos bastante impresionantes, por lo tanto nosotros... decidimos que era momento de empezar a hacer este tipo de inversiones con otro tipo de modelo de negocio", agregó.

Y es que una semana antes de la transmisión de cada capítulo se podrán ver escenas, y en algunos casos el material en su totalidad, a través de la página de internet www.esmas.com.

Tan pronto se transmita el capítulo por la televisión abierta se podrá comprar, también a través de su página electrónica. Además se tratarán de mercadear las series ya terminadas o el concepto y su guión para su adaptación en los distintos países, como lo hicieron con los programas de realidad simulada "Cantando por un sueño" o "Bailando por al boda de tus sueños".

Las series son de distintos géneros que abarcan desde la comedia, hasta el drama.

"El pantera" es de acción basada en un antiguo cómic en el que un hombre es acusado injustamente de matar a su esposa; estando en la cárcel es liberado por desconocidos y a partir de allí se dedica a combatir el mal y reunir evidencia para limpiar su nombre, similar a la película "Shawshank Redemption".

"Sexo y otros secretos (SOS)" mezcla drama y comedia y recuerda a la popular serie "Sex and the city" al contar las historias de cinco mujeres en sus treintas, con pasados y experiencias muy distintas, pero unidas por su amistad.

"Y ahora qué hago?" es una comedia estelarizada por el conductor Adal Ramones sobre la vida de un famoso y la desmitificación del glamour que se cree rodea a las estrellas de la televisión. Como la mayoría de las comedias mexicanas se recurre a los enredos y los gritos para motivar la risa, según el avance que se presentó a la prensa.

"M13DOS" (13 miedos), son unitarios de suspenso en los que se exploran los fenómenos paranormales y miedos básicos del ser humano y las acciones que eso desemboca.

Bastón dijo que les tomó dos años encuestar al público sobre sus gustos, elaborar las series, presentarlas a pequeños grupos para su evaluación y ajustarlas para poder transmitirlas.

Aunque Televisa ya no es accionaria de la cadena Univisón, las series se verán en Estados Unidos debido a que ambos continúan amarrados por contrato hasta el 2017. No obstante, Telavisa les bloquearía en Estados Unidos el acceso a través de internet, dijo Bastón.

 

 

AP