| 10/17/2008 12:00:00 AM

Telemundo de NBC recortará 5% de empleos: diario LA Times

La cadena de televisión de habla hispana Telemundo, que pertenece a NBC Universal, recortará un 5 por ciento de sus empleos, o al menos 85 puestos de trabajo, en medio de una desaceleración de las contrataciones de publicidad, informó el diario Los Angeles Times.

"El negocio de la televisión está sometido a un desafío", dijo el presidente de Telemundo, Don Browne, citado por el diario.

"Estamos haciendo ciertos ajuste, en forma proactiva y estratégica, para proteger a toda la compañía para superar este período", agregó.

Empleados en Hialeah, Florida, donde está la sede de la empresa que es una filial de General Electric Co, fueron notificados la semana pasada que serían despedidos, indicó Los Angeles Times.

El mes pasado, Jeff Zucker, presidente ejecutivo de NBC Universal, dijo en una conferencia en Londres que la desaceleración económica en Estados Unidos ha tenido un efecto severo en las estaciones locales de la cadena pero que la compañía aún no ha visto una desaceleración publicitaria a nivel nacional.

NBC Universal cuenta con 10 estaciones locales, en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Chicago así como 15 estaciones de Telemundo.

NBC Universal no pudo ser inmediatamente contactada por Reuters para hacer comentarios.

 

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.