| 6/8/2011 3:20:00 PM

Telefónica unifica acciones de filiales brasileñas en Sao Paulo y Nueva York

Las acciones de la operadora de telefonía móvil Vivo y de Telecomunicaciones del Estado de Sao Paulo (Telesp), filiales de la española Telefónica, comenzaron este miércoles a cotizar de forma integrada en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

Sao Paulo - "Las acciones de Telesp pasan a ocupar una importancia todavía mayor en el mercado de capitales, por detentar el valor de las dos empresas. Con la unión de Telesp y Vivo, Telefónica lidera el mercado de las telecomunicaciones brasileño", dijo el director financiero de la compañía Gilmar Camurra, citado en un comunicado.

La integración de los papeles se enmarca en el proceso de reestructuración de Telefónica en Brasil después de que el grupo se hiciera el pasado julio con el control de Vivo, líder en el mercado brasileño de telefonía móvil.

A inicios de mayo, Telefónica en Brasil anunció una reformulación de su modelo empresarial, que prevé la integración de los servicios de telefonía fija y celular y la división de la firma en dos ramas en función del perfil del cliente.

Telesp y Vivo registraron un beneficio neto de 1.129 millones de reales (unos US$715 millones) en el primer trimestre del año.

La base de clientes de Telefónica en Brasil alcanzó los 77,2 millones, incluidos los segmentos de telefonía fija, móvil, banda ancha y la TV por suscripción.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.