| 1/23/2011 11:00:00 AM

Telefónica y Unicom amplían alianza con compra de acciones

El grupo español Telefónica anunció que alcanzó un acuerdo para ampliar su alianza estratégica con China Unicom, lo que supondrá la compra de participaciones cruzadas entre las dos empresas.

Además de profundizar la cooperación en varias áreas, Telefónica comprará en un plazo de nueve meses acciones de Unicom por 500 millones de dólares. En tanto, Unicom adquirirá 21.827.499 acciones de Telefónica también equivalentes a 500 millones de dólares a un precio acordado de 17,16 euros por acción.

Las acciones de Telefónica cerraron el viernes a 18,1 euros.

Tras la ejecución de la operación, Telefónica será titular de cerca del 9,7 por ciento del capital con derecho a voto de China Unicom, y ésta tendrá el 1,37 por ciento de Telefónica.

Esta participación dará a China Unicom un puesto en el consejo de administración de Telefónica.

El grupo español había dicho en junio del año pasado que esperaba elevar su participación en la operadora china hasta cerca del 10 por ciento, desde un 8,4 por ciento. Reuters.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.