Home

Noticias

Artículo

Telefónica quiere fusión definitiva con su división de móviles

Telefónica anunció que quiere una fusión con su filial Telefónica Móviles, de la que ya controla el 92,46%.

17/3/06
16 de marzo de 2006

Telefónica anunció que quiere una fusión con su filial Telefónica Móviles, de la que ya controla el 92,46% y que se convirtió en los últimos años en su principal fuente de ingresos y resultados.

"El proceso de convergencia de la telefonía fija y móvil es imparable y la integración de Telefónica Móviles en la matriz tendría mucho sentido", según analistas de mercado españoles.

La primera compañía española de telecomunicación indicó que ofrecerá cuatro acciones suyas por cada cinco de Móviles. De acuerdo con este ratio y a precios de mercado antes de anunciarse la oferta, Telefónica valoraba cada acción de Móviles en 10,64 euros.

Para acometer la operación, Telefónica aumentará su capital hasta un máximo de 261,3 millones de acciones, aunque dijo que podrá utilizar la autocartera (más de 180 millones de acciones) para el canje.

Las expectativas de que Telefónica recomprara su división celular cobraron fuerza después de que el grupo se hiciera a principios de este año con el operador británico celular O2.

Los analistas dijeron que la reintegración de Móviles simplificaría las estructuras del grupo en sus mercados clave en España y Latinoamérica.

De esta forma, Telefónica Móviles se convertirá en la segunda división del grupo que fue sacada a Bolsa y reintegrada al cabo de un tiempo, luego de que el año pasado, hiciera algo similar con su filial de Internet Terra Lycos, aunque la operación fue rechazada por un grupo de accionistas minoritarios ya que el precio de recompra se situó por debajo del precio de emisión.