Home

Noticias

Artículo

Telefónica presenta en Latinoamérica Movilforum, iniciativa para impulsar servicios móviles

Esta es una iniciativa creada por Telefónica en España, que es lanzada en los 13 países de Latinoamérica donde la compañía tiene operaciones celulares.

15 de diciembre de 2006

Madrid.- Telefónica Movistar ha anunciado  que lanzará la iniciativa Movilforum en 13 países de Latinoamérica donde Telefónica está presente. Esta es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Telefónica en España en el año 2000 para impulsar la colaboración con el mundo empresarial con el objetivo de potenciar y fomentar el desarrollo y comercialización de servicios y aplicaciones en movilidad.

Telefónica ha lanzado movilforum en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay, debido a la creciente actividad de la compañía en la región, donde ya tiene más de 110 millones de clientes, y al enorme potencial de desarrollo del mercado de servicios móviles de voz y datos.

“El crecimiento de líneas móviles y de aplicaciones de datos para empresas va a superar el 400 por ciento en los próximos cuatro años en Latinoamérica”, señala Carlos Macra, Director de Productos y Servicios Móviles de Telefónica Empresas América. “Estamos ante una gran oportunidad de ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones una plataforma de colaboración e innovación que les permita llevar a las empresas latinoamericanas las mejores soluciones de productividad para resolver sus necesidades en movilidad”.

La expansión de movilforum hacia Latinoamérica va a permitir desarrollar un marco de operación regional para el segmento de soluciones empresariales que impulse el crecimiento de un sector que genera anualmente 40.000 millones de dólares en servicios móviles de voz y datos.
 
En su etapa de lanzamiento, movilforum Latinoamérica cuenta ya con medio centenar de empresas adscritas y más de sesenta servicios innovadores que contribuyen a mejorar los procesos de negocio de las empresas.

El proyecto creará una comunidad virtual de expertos en el sector, que permitirá a los desarrolladores españoles y latinoamericanos establecer sinergias y expandir, respectivamente, sus negocios a estos mercados.