Home

Noticias

Artículo

Telefónica Perú: sismo en Honduras afecta conexión internet

La filial en Perú de la española Telefónica dijo el jueves que la compañía puso en operación una conexión alternativa en el océano Atlántico para mitigar la lentitud en la comunicación por internet, luego de que un sismo en Honduras provocó la ruptura de un cable submarino.

28 de mayo de 2009

LIMA - El rompimiento del cable de fibra óptica, que une la comunicación por internet entre Norteamérica y la región, fue detectado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala, en Puerto Barrios, dijo Telefónica del Perú en un comunicado.

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la costa noreste de Honduras, dejando al menos cinco muertos y 25 heridos, el derrumbe de decenas de casas y daños en infraestructura.

"Se viene monitoreando el tráfico internacional internet, observándose cierta lentitud.

 

Por esta razón, se sugiere a los usuarios limitar el uso de internet a la navegación, correos y consultas, y no usarlo en entretenimiento ya que esto consume mucho más ancho de banda", dijo Telefónica del Perú.

La española Telefónica opera en varios países de Latinoamérica, la principal fuente de ingresos del grupo.

La compañía dijo que el lugar de la rotura "hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre siete y quince días de trabajos en la zona".

Telefónica señaló que una vez detectada la falla del cable submarino "entró en funcionamiento la ruta de respaldo por el Atlántico, por lo que la conectividad en nuestro país (Perú) no se ha visto interrumpida", afirmó. La compañía no se refirió a la situación en otros países de Latinoamérica.

 

 

 

(Reuters)