| 9/27/2010 7:50:00 AM

Telefónica paga primera cuota por Vivo

Telefónica dijo el lunes que cerró la compra de la participación de Portugal Telecom (PT) en el operador brasileño Vivo y ha efectuado el primer desembolso de 4.500 millones de euros, en línea con el calendario pactado entre los dos operadores europeos.

Madrid.- El gigante español de las telecomunicaciones pagará otros 1.000 millones de euros a PT el 31 de diciembre y el último desembolso, de 2.500 millones de euros, se efectuará en un principios a finales de octubre de 2011.

En su nota, Telefónica dijo que este último pago podría adelantarse a petición de PT al 29 de julio de 2011 a cambio de reducirse el precio en unos 25 millones de euros.

Telefónica pactó con PT a finales de julio la compra de su participación en Vivo por 7.500 millones de euros y el viernes pasado los reguladores brasileños autorizaron la operación.

Telefónica dijo en su nota que el próximo paso será el lanzamiento de una oferta sobre las acciones minoritarias con derecho de voto en Vivo, una operación ya anunciada por Telefónica en julio y valorada en unos 800 millones de euros.

 

REUTRES

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.