Home

Noticias

Artículo

Telefónica Móviles Perú es un nuevo cliente de Nokia

La compañía finlandesa está creando soluciones en redes de convergencia, gracias a la conmutación móvil y a IMS para telefonía móvil y fija.

9 de octubre de 2006

Finlandia.- Nokia implementó con éxito toda una red de núcleo GSM para Telefónica Móviles Perú. Como parte de la negociación, Nokia suministró su Sistema de Servidores MSC. Telefónica Móviles Perú es un nuevo cliente para Nokia.

La arquitectura 3GPP release 4 del Sistema de Servidores MSC permite a Telefónica Móviles Perú obtener sustanciosos ahorros de costes en la operación de su red GSM, por ejemplo, reduciendo los costos de transmisión y ocupación de espacio físico. También ofrecerá un camino evolutivo hacia las futuras redes IP.

"Nokia ha demostrado ser un proveedor muy sólido de equipos y servicios de redes, que entiende los requerimientos de nuestros clientes,” señaló Luís Fernández, CTO de Telefónica Móviles Perú. Su Sistema de Servidores MSC nos ayudará a optimizar las operaciones de redes conforme vamos creciendo".

Además de equipos de núcleo de red, Nokia ha suministrado servicios de optimización y planificación de la red, formación y apoyo a las operaciones durante seis meses. La red está respaldada por el sistema de gestión y operación multiproveedor y multitecnológico: Nokia NetAct.

La red GSM ya está operativa y Telefónica Móviles Perú lanzó sus servicios bajo la marca Movistar Perú. "Este acuerdo refuerza nuestra creciente y exitosa cooperación con Telefónica Móviles en América Latina”, afirmó Pentti Tolonen, director general de Nokia Networks. “El conmutador móvil de Nokia respalda servicios GSM y WCDMA y ofrece una fácil actualización a VoIP, convirtiéndola en una solución ideal para Telefónica Móviles Perú".