| 5/11/2011 4:00:00 PM

Telefónica modifica su estructura empresarial en Brasil tras compra de Vivo

Telefónica ha diseñado una nueva estructura empresarial en Brasil para integrar los segmentos de telefonía móvil y fija tras la adquisición el pasado julio de Vivo, operadora celular líder del mercado, informaron hoy fuentes de la compañía española.

Sao Paulo - La nueva fórmula empresarial, que se basa en el perfil del cliente y no en el tipo de servicio de telefonía prestado, estará comandada por Luis Miguel Gilpérez, quien tendrá la misión de liderar la integración de los segmentos móvil y fijo.

La empresa contará a partir de ahora con dos divisiones, una dedicada al cliente corporativo y otra al mercado personal y residencial, según un comunicado.

El actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de Vivo, Paulo Cesar Teixeira, estará al frente de la unidad dedicada a los clientes individuales.

El brazo corporativo, que atenderá tanto a los grandes clientes como a pequeñas y medianas empresas, estará dirigido por Mariano de Beer, quien hasta ahora era el responsable de Telesp, la filial de telefonía fija de Telefónica en el estado de Sao Paulo.

Otra de las decisiones adoptadas es que el actual presidente del grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, quien permanece en su cargo, sea el responsable institucional de la firma como titular de Vivo y Telesp.

Valente tendrá la misión de representar a la empresa frente al Gobierno, los organismos reguladores y otras instituciones.

Tras la compra de Vivo el pasado mes de julio, Telefónica se convirtió en el grupo líder de telecomunicaciones en Brasil con una base de 76 millones de clientes y 100.000 empleados.

El pasado mes de marzo, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció inversiones en Brasil por valor de 24.300 millones de reales (unos US$15.180 millones de al cambio actual) hasta 2014.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.