Home

Noticias

Artículo

Telefónica lanza teléfonos inteligentes de Firefox OS

Telefónica anunció que Vivo venderá los nuevos móviles de LG Fireweb y Alcatel One Touch Fuego con Firefox OS en Brasil.

28 de octubre de 2013

Los teléfonos inteligentes Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web para ofrecer el rendimiento, la personalización y el precio que usted desea en un teléfono inteligente junto con una experiencia maravillosa, intuitiva y fácil de usar que no se compara con la de ningún otro teléfono.

La noticia de hoy marca el primer lanzamiento mundial de un dispositivo de la marca LG con Firefox OS. El LG Fireweb tiene una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, características como la integración de Facebook, juegos como Cut the Rope y una nueva manera de descubrir aplicaciones.

Firefox OS tiene todo lo que usted necesita de un teléfono inteligente además de todo lo que desea incorporar como integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps que tiene la capacidad de funcionar sin conexión, las características tan apreciadas como el navegador Firefox, Firefox Marketplace y mucho más.

Firefox OS introduce un concepto totalmente nuevo en materia de teléfonos inteligentes: una búsqueda adaptable de aplicaciones que transforma literalmente el teléfono para que logre satisfacer sus necesidades e intereses en cualquier momento. Simplemente comience a escribir lo que le interesa para obtener de manera instantánea una experiencia telefónica personalizada completamente nueva basada en sus necesidades. Puede descubrir aplicaciones para usar una sola vez o descargarlas para guardarlas, lo que le brindará una experiencia totalmente personalizada con el contenido exacto que desea, cuando lo desea.

Tambien puede descubrir applicaciones en el Firefox Marketplace, que cuenta con las aplicaciones mundiales populares como Badoo, Box, EA games como Poppit, Facebook, KAYAK, SoundCloud, The Weather Channel, TimeOut, TMZ, Tuenti y Twitter.

En Brasil, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales incluyendo UOL, BOL, SporTV, Dieta e Saúde, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat entre otros.

Los nuevos teléfonos Firefox OS tendrán la última versión de Firefox OS (1.1), que incluye muchas mejorías de rendimiento y nuevas características como los sistemas de mensajería multimedia. A los usuarios actuales de Firefox OS se les actualizará pronto su teléfono con la última versión.

Firefox OS es una extensión de la experiencia de navegación de Firefox para escritorio y para móviles que cientos de millones de personas conocen y aman, así que puede esperar toda la seguridad, la privacidad, la personalización y el control de usuario que siempre ofrece Firefox.

Mozilla trabaja en el Firefox OS con más de 20 socios de hardware y operadores para ofrecer una mejor y más accesible experiencia a las personas que compran teléfonos inteligentes por primera vez alrededor del mundo, ya que sólo el 21 por ciento de los suscriptores móviles a nivel mundial tienen teléfonos inteligentes (según Kleiner Perkins Caufield & Byers).

Para el presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, Firefox OS representa una opción relevante para el mercado de smartphones, actualmente dominado por sistemas operativos controlados por grandes compañías internacionales. “Buscamos ofrecer una experiencia totalmente nueva al cliente, con precios asequibles y donde las funcionalidades y evolución del sistema serán definidas por la inmensa comunidad desarrolladora de Firefox OS, y no por una compañía en particular”, dijo el ejecutivo.

Jay Sullivan, COO de Mozilla, afirmó que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con la experiencia de los nuevos dispositivos de LG”.