Home

Noticias

Artículo

Telefónica invertirá en Colombia $4 billones

La empresa presentó su nuevo servicio de televisión por suscripción, con 25 canales.

12 de febrero de 2007

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, aseguró que el grupo invertirá en el país una suma de cuatro billones de pesos (alrededor de $1.783 millones de dólares) en rubros como tecnología, equipos e instalación en todas las operaciones que tiene en el país. Este dinero se desembolsará paulatinamente desde este año hasta que termine el 2010.

Dicha acción busca fortalecer a la compañía en las operaciones como telefonía móvil, telefonía fija local, nacional e internacional, internet y su nuevo producto, televisión digital.

“Estamos fortaleciendo las redes, tuvimos que desarrollar un anillo de internet para el país que no había y todo esto porque el objetivo de la compañía es ser el proveedor número uno de servicios de telecomunicaciones para el país”, afirmó Gómez Palacio, durante la rueda de prensa en la que presentó a los medios el nuevo servicio de televisión digital, realizada este lunes en la mañana, en la sede principal de Telefónica Telecom, en Bogotá. El presupuesto que invirtió en 2006 fue de aproximadamente 600 millones de dólares.

“La inversión corresponde a las buenas cifras que presenta el negocio de las telecomunicaciones en Colombia. El año pasado finalizó con dos puntos por encima del PIB; vemos con optimismo que los clientes piden más servicios de telecomunicaciones y nosotros queremos darlos”, señaló el ejecutivo.

Televisión digital
El presidente de Telefónica Telecom, Francisco Julián Medina Mora, presentó el servicio de televisión digital, el cual funcionará por medio de un satélite que enviará a los suscriptores la señal de televisión.

“Estamos presentado una oferta que de entrada ofrecerá 25 canales, más unos paquetes temáticos que incluyen las preferencias de toda la familia”, indicó Medina Mora.

Agregó que no existe ninguna restricción para adquirir el servicio. “Sólo se necesita un televisor y nosotros ponemos la antena, el control y el escáner que decodifica la señal”, dijo el directivo.

Los planes de la televisión digital comenzaron a ofrecerse desde hace 15 días y desde entonces se han recibido 3.000 solicitudes en el call center y por medio de la venta puerta a puerta. Desde $34.990 los clientes podrán acceder a los planes de televisión de esta empresa.

Telefónica es una empresa privada con presencia en 23 países y con una base de clientes de 196 millones de accesos en todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica. Cuenta además, con 1.5 millones de accionistas directos y su capital social está dividido en la actualidad en 4.921’130.397 acciones ordinarias.