Home

Noticias

Artículo

Telefónica instala red de fibra óptica en la selva norte de Perú

Telefónica del Perú completó la instalación de una red de fibra óptica de 1.800 kilómetros en Perú, con el tramo inaugurado este jueves en la ciudad de Yurimaguas, en la selva norte del país, que beneficiará a 2,4 millones de personas.

24 de mayo de 2013

La nueva red corresponde al proyecto Fibra Óptica de los Andes (FOA) desplegado en ocho regiones de la sierra y selva de Perú para permitir el acceso al servicio de Internet de alta velocidad y de una mejor calidad de señal móvil, indicó Telefónica en una nota de prensa.

"Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestros servicios de internet se han multiplicado por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600 Kilobits por segundo a una oferta comercial con 4 y 6 Megabits por segundo", dijo el presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, en la presentación realizada en la ciudad de Yurimaguas.

El proyecto FOA ha concretado la instalación de fibra óptica en las ciudades de Cuzco, Huancavelica, Abancay, Pucallpa, Huánuco, Tingo María, Tarapoto, Ayacucho y Yurimaguas.

Telefónica donó el servicio de internet gratuito de 4MB en dos colegios de Yurimaguas, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, y anunció la creación de la primera biblioteca virtual en la municipalidad provincial.

El alcalde de Alto Amazonas, Miguel López Pérez, dijo que con la creación de la biblioteca virtual "se logrará empoderar al pueblo con información y conocimiento y, de esta manera, consolidar la inclusión digital".

Telefónica tiene un programa de inversiones en Perú para obras de infraestructura de telecomunicaciones de 1.500 millones de dólares para el periodo 2010-2013.

EFE/D.com