| 3/19/2008 12:00:00 AM

Telefónica inicia nuevo plan de recompra de acciones

Madrid.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, que inició un plan de recompra de acciones propias anunciado a principios de año, dijo que posee un 1,745 por ciento de su capital, equivalente a 83,3 millones de títulos, según los registros oficiales del regulador bursátil.

Una fuente de Telefónica dijo que con esta operación "ha comprado 20 millones de acciones de su nuevo programa de recompra de acciones."

La semana pasada, Telefónica dijo que iba a proponer a la junta de accionistas la amortización de 68,5 millones de acciones de su cartera de títulos propios y tiene en marcha un programa de compra de 100 millones de acciones propias, vigente entre el 2008 y el primer semestre del 2009.

En la última declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de julio del año pasado, la operadora había declarado que poseía un 0,722 por ciento de su propio capital.

Las acciones del grupo bajaban un 0,28 por ciento, a 18,04 euros, en Madrid.

(1 dlr=0,6364 euros)

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.