Home

Noticias

Artículo

Telefónica española con fallas en Ecuador

La Superintendencia de Telecomunicaciones informó en un comunicado que investiga los inconvenientes y anunció el inicio de una intervención a Movistar de Telefónica, a través de una auditoría técnica a los sistemas y redes utilizados.

6 de diciembre de 2007

Quito.- Los usuarios de celulares de la compañía Telefónica de España no pudieron realizar y recibir llamadas durante nueve horas el miércoles, informó una fuente oficial.

La irregularidad en el servicio empezó a las seis de la mañana y se prolongó por nueve horas y media aproximadamente a causa de "problemas en el software" del equipo de interconexión que dejó incomunicados a los usuarios de once de las 24 provincias del país, señaló el comunicado.

En Ecuador existen 9,3 millones de abonados a celulares, de los que un 67% corresponden a Porta, un 28% a Movistar de la española Telefónica y un 4% lo maneja la empresa estatal Alegro PCS.

Porta, subsidiaria de la compañía mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim, registró un problema similar pero de mayor magnitud por el número de usuarios en septiembre, que desencadenó más tarde en un pedido de terminación forzosa de su contrato que está en estudio.

 

 

AP