| 2/8/2010 2:30:00 PM

Telefónica de España sugiere cobrar a Google o Yahoo

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, "es una suerte para ellos pero una desgracia" para su empresa.

Madrid.- El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica sugirió la posibilidad de cobrar a los grandes buscadores de Internet como Google o Yahoo por el uso de sus redes.

Telefónica es una de las grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular, sobre todo en España y América Latina.

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, recogida el lunes por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó el lunes que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.