Home

Noticias

Artículo

Telefónica Colombia recibe premio

Colombia, a través de sus empresas Telefónica Telecom y Telefónica Movistar, recibió en Medellín, el Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos y Comunicaciones.

28 de junio de 2011

Medellín - La premiación se desarrolló en el marco del XIII Congreso Nacional y VI Internacional de Servicios Públicos y TIC.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), otorga anualmente este reconocimiento a las Empresas de Servicios Públicos y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por los avances que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible.

El reconocimiento fue recibido por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, quien se refirió al premio como “un incentivo y una motivación más, para que las empresas que conforman el Grupo Telefónica en Colombia ratifiquen su compromiso con la sostenibilidad. Es decir, la responsabilidad que asumimos en el entorno laboral de nuestros colaboradores, con nuestra sociedad, con nuestra operación y con los proyectos que adelantamos para mitigar los impactos que esta pueda generarle al medio ambiente”.

Es de resaltar, que para ser el ganador de la categoría de Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos y Comunicaciones, Telefónica Colombia presentó información relevante de Telefónica Telecom y Telefónica Movistar, y fue necesario documentar datos y casos de su entorno de trabajo, su entorno de mercado, su aplicación de Gobierno Corporativo, su desempeño ambiental y su desempeño social.

Este premio cuenta con la auditoría externa de la Price WaterHouse Coopers y es evaluado por un conjunto de jurados independientes expertos en temas ambientales, sociales, económicos y desarrollo sostenible.