Home

Noticias

Artículo

Telefónica busca ser reconocida como líder por los consumidores en Brasil

El presidente del grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva estructura de la compañía en el país se centra en el consumidor y añadió que la firma pretende ser "no sólo una empresa grande sino líder y reconocida como tal por el público brasileño".

26 de mayo de 2011

Sao Paulo - Valente dijo que la reestructuración de la empresa, anunciada el pasado 10 de mayo, "es un orgullo para Telefónica".

La nueva fórmula empresarial de Telefónica, que se basa en el perfil del suscriptor y no en el tipo de servicio de telefonía prestado, cuenta con dos divisiones: una dedicada al cliente corporativo y otra al mercado personal y residencial.

Esa reestructuración prevé la integración paulatina de los servicios de telefonía fija y móvil y tiene lugar después de que el pasado julio Telefónica se hiciera con el control de Vivo, líder de telefonía celular en Brasil.

"Telefónica y Vivo son dos empresas amazónicas", dijo a Efe Valente para ilustrar la importancia de esas dos empresas en el sector de las telecomunicaciones, durante un seminario sobre infraestructuras en Brasil para la celebración del Mundial de Fútbol de 2014.

Subrayó que la intención corporativa del grupo es convertirse "no solo en una empresa grande sino líder y reconocida como tal por el público brasileño".

Según Valente, la fórmula empresarial escogida muestra "el respeto por la sociedad en general y por el pequeño accionista" de Telefónica, además de tener "el foco en el consumidor".

Asimismo, explicó que la integración de la marca Vivo, que calificó de "simpática y reconocida" por los clientes brasileños, estará concluida a finales del primer semestre de 2012.

Tras la compra del control de Vivo el pasado mes de julio, Telefónica se convirtió en el grupo líder de telecomunicaciones en Brasil con una base de 76 millones de clientes y 100.000 empleados.

El pasado marzo, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció inversiones en Brasil por valor de 24.300 millones de reales (unos US$15.000 millones al cambio actual) hasta 2014.

 

 

 

 

EFE