Home

Noticias

Artículo

Telecom oficializa interés en socio estratégico

El presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez Palacio, señaló recientemente, que se espera que la operación concluya en el primer semestre de 2006.

21/12/2005
16 de diciembre de 2005

Con un aviso publicado en los principales medios de comunicación escritos del país, la empresa Colombia Telecomunicaciones, Telecom, oficializó este miércoles su interés en buscar un socio estratégico.

Simultáneamente la compañía estatal abrirá el cuarto de datos a los potenciales inversionistas quienes para tener acceso a la información de la empresa deberán consignar 40 millones de pesos a nombre de Telecom y firmar un acuerdo de confidencialidad.

La empresa, en su aviso formal, explica las razones para buscar socio estratégico entre las cuales se destacan la vinculación de capital, herramientas gerenciales, ampliar el portafolio de servicios para incluir el negocio de telefonía móvil y la necesidad de mantener la continuidad en la prestación del servicio.

En el aviso público Telecom informará, además, que agotado el proceso de consulta de información, la empresa decidirá y comunicará a los interesados y al público en general las condiciones y la fecha en la cual se abrirá el proceso de solicitud de ofertas.

Con el anuncio de interés público se cumple uno de los primeros pasos previstos en el cronograma del proceso de búsqueda de un socio estratégico y se acogen las observaciones hechas por la Contraloría General de la República.

El presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez Palacio, señaló recientemente, que se espera que la operación concluya en el primer semestre de 2006.

Por el momento, el Citigroup trabaja en la nueva valoración de la empresa para tenerla lista eventualmente en enero y con la cual se estructurará la puja. Las nuevas reglas deberán ser aprobadas por la Junta Directiva y la Asamblea de Telecom antes de que se den a conocer a los potenciales interesados.