| 9/16/2005 12:00:00 AM

Telecom Italia quiere dejar Bolivia y Slim se interesa

La noticia ya ha despertado el interés del magnate mexicano Carlos Slim.

Telecom Italia estudia la posibilidad de desprenderse del 50% que tiene en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel). La compañía europea analiza esta venta en el marco de un cambio de estrategia para concentrar su capital en Brasil y Argentina. La noticia ya ha despertado el interés del magnate mexicano Carlos Slim.



La empresa italiana adquirió la participación en Entel en 1995. Desde esa fecha hasta la actualidad la compañía ha invertido US$663 millones. La inversión ha sido fructífera, ya que por ejemplo, sólo en el primer semestre de este año, Telecom Italia ha obtenido una utilidad neta de más de US$20 millones.



Y es que la decisión de dejar Bolivia no responde a que Entel tenga malos estados financieros, sino simplemente a un cambio de estrategia, con la que reduciría su presencia en la región latinoamericana a Brasil y Argentina. Telecom Italia ya ha vendido sus acciones en Chile, Perú, Colombia y está en proceso de hacerlo en Venezuela.



Entre los posibles sucesores de Telecom Italia en Entel estaría Carlos Slim, propietario de Telmex. Pero la oferta también es interesante para la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.