| 1/3/2007 12:00:00 AM

Telecom Italia: No está en venta unidad brasileña

Negando reportes anteriores, el gigante italiano de las telecomunicaciones dijo que las operaciones brasileñas nunca han sido puestas en venta y que Telecom sólo había evaluado, en beneficio de sus accionistas, las ofertas de compra no solicitadas.

Roma.- La Telecom Italia SpA indicó el miércoles que ha recibido ofertas no solicitadas por su unidad brasileña de celulares, la TIM Brasil, pero que la unidad no está en venta.

Una venta de TIM Brasil hubiera permitido a Telecom Italia reducir su abultada deuda, pero además hubiera representado la pérdida de una de sus piezas claves de crecimiento en la que el nuevo director, Guido Rossi, busca apoyarse en el plan de cobertura de servicios de líneas fijas, medios y telefonía celular.

Telecom Italia lidia con una deuda de 39.500 millones de euros (52.260 millones de dólares) y se está recuperando de una crisis interna después que su director Marco Tronchetti Provera renunció en medio de una polémica con el gobierno italiano.

La Telecom Italia es propietaria de 100% de TIM Brasil, que tuvo ingresos por 7.600 millones de reales (3.560 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2006 y controla 25% del creciente mercado brasileño de telefonía celular.

Los analistas estiman que TIM Brasil podría valer unos 10.000 millones de dólares.

 
 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.