Home

Noticias

Artículo

Telecenter de Directv entró en funcionamiento

Este centro de atención telefónica a los clientes de DIRECTV en la región latinoamericana propició la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. La meta de corto plazo es ampliar este cupo a 500

8 de marzo de 2007

Bogotá.- La idea de los ejecutores de este proyecto, que sirve inicialmente a los mercados de DIRECTV en Colombia y Puerto Rico, es ampliar la base de trabajadores con 300 empleos adicionales en los siguientes dos años, lo que permitirá atender otros mercados como Ecuador y llamadas de otros países cuya capacidad no les permita tener una cobertura total de su mercado.

Además del perfil tecnológico para consolidar el TeleCenter regional, Colombia cuenta a su favor con la buena calidad del personal idóneo para atención masiva de público, una gran estabilidad en los puestos de trabajo y un nivel de costos menor al de otros países.

Los empleados vinculados actualmente al TeleCenter son jóvenes universitarios que cursan desde el quinto hasta los últimos semestres de una carrera profesional y que, con sus ingresos, solventan buena parte de sus costos.

Henry Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de DIRECTV para Colombia, explica que este es un punto satisfactorio porque, además de contar con puestos de trabajo de buena calidad, estos estudiantes reciben apoyo para financiar su educación través de los planes que la empresa estipula para estos casos.

Otro atractivo para estos jóvenes estudiantes es que los empleados que cursan una carrera universitaria pueden ascender dentro de la compañía. Ejemplo claro de ello es la transición que han tenido unas 130 personas que inicialmente operaron en el teleCenter y que ahora se desempeñan en otras áreas dentro de DIRECTV.